Lo que se comenta sobre el teflón II

Aquí aportamos más información de lo que se comenta sobre el teflon en la red. Nosotros recomendamos el uso de las hojas de teflon para el horno, pero en este artículo recomiendan el uso del teflon también con la sartén.

Hojas de teflon
Hay un modo de comer un poquito más sano y es reduciendo el consumo de aceite en nuestra dieta... utilizando una hoja de teflon en el interior de nuestra sartén, nos ayudara a preparar carne, pollo y pescado sin necesidad de utilizar ni aceite ni mantequilla. También conseguiréis que pescados frágiles como el salmón se queden enteros, ya que no tienen el riesgo de pegarse a la sartén (gracias al uso del teflon)

Para todos aquellos que aún no conocéis las hojas de teflon, hoy os enseñamos cómo darle uso...

Aunque ya hay en el mercado hojas de teflon a la medida de la sartén (o sea, redondo), normalmente encontraréis que las venden en hojas rectangulares. En la foto de abajo veréis la forma fácil de adaptarla al tamaño de la sartén: se trata de doblar la hoja por la mitad, de nuevo por la mitad y formar un triángulo (cuanto más pequeño, mejor quedará el círculo), tomar la medida encima de la sartén (desde el centro) y cortar.

Veréis que en la foto final, la hoja de teflon es algo más grande, esto va bien si preparáis algúna receta con jugo, para evitar que se escape.

Las hojas de teflón se pueden lavar en el lavavajillas y son reutilizables de 100 a 300 veces (depende de la marca). Aunque las hojas de teflon también se pueden lavar simplemente con un paño húmedo. Dado que es el material más antiadherente que existe, generalmente con que pasemos un paño húmedo nuestra hoja de teflon quedará perfecta. Y si es necesario, podemos meter la hoja de teflon al lavavajillas. Otro truco es meter la hoja de teflon al horno. Allí, el calor hará que los residuos que todavía queden en la hoja de teflon se quemen y se despeguen de la hoja de teflon de la manera más sencilla.

En España, podéis encontrar las hojas de teflón en las Ferreterias Cofac,  Cifec, ocasionalmente en el LIDL, en el Corte Ingles y en algunas tiendas especializadas de utensilios de cocina.

- See more at: http://pienso-luego-cocino.blogspot.com.es/2011/07/trucos-y-consejos-hojas-de-teflon.html#sthash.Qwbjdlnw.dpuf

Fuente:
http://pienso-luego-cocino.blogspot.com.es/2011/07/trucos-y-consejos-hojas-de-teflon.html


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario