Oro

Es lo que tienen los mercados grandes, que los movimientos técnicos son muy puros, e incluso " bellos" a su manera. Es lo que pasa con el clarísimo cambio de tendencia del oro.


Aquí tenemos un gráfico mensual desde los años 90. Como vemos el oro ha subido mucho desde 2005. Así pues, el panorama que se abre ahora es claramente bajista, muy bajista. ¿Hasta donde puede caer el oro? Es muy difícil saberlo. Una caída hasta la antigua resistencia de 11.000 parece improbable. Lo más posible es que vaya encontrando algunos soportes en su caída, que estarán claramente relacionados con la economía real y los mercados de divisas. Históricamente el oro ha sido el valor refugio por excelencia, cuando venían mal dadas se compraba oro, de ahí la subida tan enorme del oro en este periodo.
Actualmente está encontrando un pequeño soporte, pero no creo que aguante mucho la enorme fuerza vendedora. Veremos.



Aquí un gráfico trimestral desde 1979. Aquí podemos comprender mejor la magnitud de la situación. (Nota, es un gráfico logarítmico, por lo que las distancias son reales, pero a nivel de porcentaje, no de subida lineal). En un gráfico con escala lineal la subida es así:









Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario