La importancia de una página multi-dispositivo

La importancia de páginas "responsive".

Las plantillas o páginas responsive son cada vez más importantes en el desarrollo web. Por plantillas responsive entendemos aquellas que se adaptan al medio en el que se está visitando la página. Es decir, cambian la vista de la página según la estemos visitando desde el ordenador, el móvil o la tablet.

¿Por qué son importantes estas páginas?


En primer lugar, porque cada vez más visitas llegan a través del móvil o de la tablet. Según los datos de visitas de nuestra página hermana, Liberaris.com,  aproximadamente el 40 por ciento  de las visitas de la página son a través de dispositivos móviles bien sea móvil de la tablet. Concretamente, de 25.534 visitas totales, el 57.43% llegan a través del ordenador, el resto, algo más del 40%, lo hacen a través de la tablet o del móvil.

Visitas a Liberaris.com según el dispositivo, móviles libres, tablets u ordenadores.


Visitas por dispositivos, gráfico.

Cómo se observa en este segundo gráfico, la tendencia de las visitas desde los móviles libres no se puede decir que sea claramente alcista, pero en algunos meses sí han sido superiores a las visitas provenientes del ordenador.

Si nuestra página de empresa no está preparada para estos nuevos dispositivos, todas esas visitas, recordemos que son más del 40% del total, no podrán llegar a nuestros fabulosos productos y/o servicios.


¿Y Google qué opina de esto?


Esa es la otra cara de la moneda. No sólo perderemos muchísimas visitas. También perderemos posiciones en los buscadores. Google cada vez le da más importancia a que nuestra página tenga este tipo de plantillas llamadas responsive. Según la guía de optimización de buscadores de la propia Google, este punto es importante para una correcta posición en los buscadores.

¿Por qué hace Google esto? Google entiende que si una página no tiene una plantilla adaptada a los nuevos tiempos, es un página desactualizada, por tanto la irá relegando poco a poco de las primeras posiciones. Además Google valora mucho la experiencia del usuario, y entiende que si un visitante llega a nuestra página desde un móvil libre o una tablet y no la visualiza correctamente, tendrá una mala experiencia, y entonces Google nos pondrá una cruz...

Resumen


- Tener nuestra página adaptada a móviles libres y tablets es importante porque más del 40% de las visitas llegan a través de estos dispositivos. Y la tendencia es creciente, año tras año, las visitas desde estos dispositivos crece.

- A Google le gustan las páginas adaptadas a móviles y tablets, y si nuestra página no está adaptada a ellas, nos penalizará.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario