¿Y por qué no una tienda online?

¡ Diferénciate! ¿Por qué no una tienda online?


¿Y por qué no una tienda online?


Nos referimos a porque las empresas ya establecidas, productoras, distribuidoras, etc, no crean una tienda online para vender sus productos. Estoy pensando, por ejemplo, en mis anteriores trabajos, dentro del sector de alimentación congelada. A priori parece un sector muy alejado de la venta online, pero quizás no lo sea tanto.

La mayoría de las empresas productoras de este sector tienen distribuidores o delegaciones en casi todo el territorio. Es decir, cuentan con la capacidad de distribuir ese producto congelado a casi cualquier parte del territorio. Por supuesto, también cuentan con el stock, si no lo tienen los distribuidores o las delegaciones, lo tendrán las fábricas o los centros logísticos.  ¿Acaso un bar de Santillana del Mar no puede comprar online 5 kg de carne congelada a una empresa de Murcia, que cuenta con un distribuidor cerca? No me creo que no sea posible.

En este caso del producto congelado la logística es más complicada, pero en otro tipo de productos es todavía más sencillo. La dificultad de vender a distancia es todavía menor. Y en el caso de empresas con varios distrubuidores regionales, tampoco podría haber problema, pues si nos vamos al ejemplo de antes, cliente de Santillana del Mar, empresa de Murcia y distribuidor en Santander, la venta la podría hacer el distribuidor de Santander, por lo que la empresa matriz no tendría porque hacer la competencia a sus distribuidores.

Y si en una zona concreta no se puede servir, es tan sencillo como configurarlo en el panel de administrador, o en el peor de los casos, contestar al cliente que lo lamentamos mucho, pero que no podemos envíar el pedido a esa zona en concreto. Tan sencillo como eso.

Nos parece que, una vez más, bien sea por la crisis, bien por no tener demasiada vista, las empresas españolas no están apostando todo lo que deberían por el futuro.

Crerar una tienda online de la manera adecuada requiere tiempo, por supuesto, pero para eso estamos nosotros. En Alimennova tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para crear no sólo una página web para su empresa, sino toda una tienda online, para que venda sus productos a cualquier parte del mundo.



Google

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario