La influencia de Google Plus en las búsquedas (posicionamiento web)

 

 

ASPECTOS PREVIOS.


Google lanzó su red social hace no demasiado tiempo. Desde el principio hubo mucha expectación para con Google Plus, enseguida se le identificó como un serio rival para Facebook, aunque vista la evolución de Google Plus, podemos decir sin temor a equivocarnos que va mucho más allá de Facebook.


IMPORTANCIA EMPRESARIAL.

Poco a poco Google Plus se va conformando como una red social muy importante para las empresas que quieran hacer un correcto posicionamiento en los buscadores. Las razones son obvias, Google Plus es la red social de Google, el buscador más utilizado del mundo. Sería muy de ingenuos pensar las páginas o textos indexados en Google Plus no van a tener incidencia en los resultados del buscador.

Google Plus presenta varias características muy interesantes para las empresas o autonómos que quieran promocionarse en la red. La primera es la que acabamos de comentar, la repercusión en los resultados de búsqueda de lo que se publica en la red social. 

La segunda característica interesante de Google Plus es la existencia de perfiles vivos muy activos. Es decir, otras redes sociales como Twitter están llenas de robots, perfiles falsos o tuits programados, lo que resta repercusión a las publicaciones en la red. Sobre este hecho, la diferente repercusión de las diferentes redes sociales hay algunos trabajos interesantes, aunque aquí enlazamos a un post de Jesús Pérez Serna y su blog Marketing Positivo, " Por qué estoy dejando Twitter por Google Plus


IMPORTANCIA EN LAS BÚSQUEDAS.


Oficialmente, Google no premia a los que tienen perfiles en Google Plus con  mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Es decir, porque tengas un perfil de Google Plus y publiques determinados posts en esa red social, Google no va a situar tu página en primera página de los resultados de búsqueda. Lo que ocurre, es lo siguiente.


Para unas determinadas palabras claves, si el usuario de Google que las busca es un contacto nuestro en Google Plus, y nosotros hemos publicado algo que incluye esas palabras clave, nosotros saldremos en las primeras posiciones para ese contacto.

Esto no es ninguna panacea milagrosa, pero algo es algo. Y sobre todo, si tenemos muchos contactos, y nuestros contactos hacen búsquedas en Google con la sesión de Google iniciada, nuestros posts aparecerán en primeras posiciones.

¿Cuántas búsquedas se hacen con la sesión de Google iniciada?


Sin embargo, según datos extraídos nuestra página hermana Liberaris.com ), sabemos que aproximadamente el 80% de las búsquedas en Google se hacen con la cuenta de google inicidada. ¿Cómo sabemos esto?



A través de Google Analytics obtenemos esa información. El 80% de las  palabras de búsqueda por las que los usuarios encuentran a esta página no está disponible. Este "not provided" aparece cuando las búsquedas se hacen desde una cuenta de Google. Supuestamente Google salvaguarda nuestra privacidad ocultando las palabras que buscamos para los datos de analytics.


Es decir, el 80% de las búsquedas se hacen desde cuentas de Google, la mayoría de ellas son también cuentas de Google Plus. Si tenemos muchos seguidores de Google Plus, aunque seamos una página pequeña, tenemos muchas posibilidades de aparecer en primera página de resultados de búsqueda.  


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario