No siempre lo mas caro es lo mejor

No siempre lo más caro es lo mejor

 
Esta frase se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, pero en esta ocasión vamos a hablar del SEO-posicionamiento web y las palabras claves.

En seo, no siempre lo mas caro es lo mejor. Vamos a ilustrar el artículo con el ejemplo de  una página hermana que lanzamos en su momento, Liberaris.com. A la hora de lanzar la web tuvimos que elegir que palabras clave íbamos a utilizar para realizar el posicionamiento web.

Tras estudiar el mercado elegimos una serie de palabras, aquellas que tenían mayores búsquedas por los usuarios. Este grupo selecto era de 5 o 6 palabras, aunque el grupo total eran más de 20. 

Por tanto lo primero que hubo que hacer fue una primera selección para elegir las mejores. Esta primera selección fue relativamente fácil. Elegimos las palabras clave que tenían más búsquedas.

Ahora bien, de esas 5 o 6 palabras últimas, ¿cuáles eran las mejores para hacer más énfasis con ellas? 
La que más resultados en Google tenía era una palabra demasiado genérica e internacional. Ofrecía muchas búsquedas al mes, pero también muchísimos resultados en Google y mucha competencia. 
Otras ofrecían menos resultados en Google, aunque a cambio también tenían muchas menos búsquedas. 

Tuvimos que analizar todas las palabras según un criterio principal: búsquedas mensuales / resultados en Google.

Según este criterio si una palabra clave tiene 90.000 búsquedas mensuales y 600.000 resultados será más valorada que otra que tenga 100.000 búsquedas pero 1.100.000 resultados. 

Esto es evidente. Posicionar para esa palabra con 1.100.000 resultados será mucho más difícil que para la de 600.00, y apenas aumentaremos nuestras visitas. 
Todo ese tiempo que gastamos en posicionar para esa palabra con más búsquedas y resultados podríamos gastarlo en hacerlo para tras palabras long tail que nos posicionará para otras palabras con menos búsquedas pero mucha menos competencia.

Resumiendo, en muchas ocasiones debemos elegir palabras claves con menos búsquedas pero más fáciles de posicionar, de esta manera comenzamos a ganar tráfico web más rápidamente. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario