Posicionamiento Web WordPress

Haz que el posicionamiento web de tu WordPress vuele


WordPress es una herramienta magnifica para crear contenido. Es fácil de usar, permite un altísimo grado de personalización, cuenta con una gran red de desarrolladores que realizan una gran cantidad de plugins y temas, etc.

Pero si hay algo que nos encanta de WordPress es que el posicionamiento web en Wordpress es más fácil de realizar que en Blogger, la plataforma sobre la que está realizada esta página web.

Posicionamiento web WordPresss frente a Blogger

¿Es WordPress mejor que Blogger para el posicionamiento web?


Sin duda alguna, sí. Nosotros tenemos varias páginas, tanto en wordpress.com como en wordpress.org, y es mucho mejor a la hora de realizar el posicionamiento web que esta plataforma, Blogger.

Ahora mismo, a la hora de escribir este artículo sobre el posicionamiento web en WordPress tengo a mi derecha una serie de apartados comunes a todos los blogs de blogger:
- etiquetas, para añadir etiquetas.
- programar, para programar la fecha y hora de la publicación (si quiero).
- enlace permanente, para cambier la dirección web del artículo.
- ubicación, para añadir una ubicación al artículo ¿?
- descripción de búsqueda, para añadir una descripción
- opciones, para añadir una serie de opciones técnicas.

Como vemos faltan algunos apartados que sí podemos tener en WordPress, bien sea de manera nativa, bien sea añadiendo algunos plugins como el de Yoast, por ejemplo.


No hay categorías en Blogger, y las etiquetas son de peor calidad


Faltan por ejemplo las categorías, que en blogger no existen, con lo que perdemos maniobrabilidad. En Blogger tenemos que conformarnos con las etiquetas.
Pero es que además en Blogger las etiquetas no son url auténticamente, como en WordPress. en WordPress podemos añadir una descripción a la categoría y la etiqueta y hacer auténticamente posicionamiento web sobre ella.
En Blogger eso es imposible, no podemos añadir ninguna descripción a la etiqueta, y su dirección web es como esta:
http://www.ayudatrafico.com/search/label/accidentes%20de%20tr%C3%A1fico 
La palabra que hemos usado de etiqueta queda muy alejada del nombre del dominio al tener entre medias dos directorios, search y label.
Además la dirección web no se escribe correctamente, pues si no hemos puesto guiones altos (-) la dirección se verá como la del ejemplo (la etiqueta del ejemplo es "abogados accidentes de tráfico")

En un WordPress la dirección de esta misma etiqueta hubiera sido así http://www.ayudatrafico.com/accidentes-de-trafico/ con la que hubiéramos podido realizar el posicionamiento mucho mejor.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario