SEO por la optimización de la URL

MEJORAR EL SEO NO SÓLO CON PALABRAS CLAVE.

URL amigable para SEO y posicionamiento

 

Cuando hablamos de mejorar el  SEO de una página, generalmente lo hacemos  en términos de contenido relevante o en términos de las palabras claves (keywords). Pocas veces nos acordamos de las URL, sin embargo, la URL de la página es una parte importantísima de la página, y por tanto, del SEO, y también debe contener las palabras clave que son consistentes con el contenido de la página web.



También en gestores de contenido CMS


Una URL "amigable" es fundamental para mejorar la experiencia del usuario, y por extensión, nuestra relación con San Google y nuestro posicionamiento web. Los gestores de contenido CMS como blogger, wordpress o prestashop ya vienen preparados para hacer enlaces amigables y no enlaces del tipo "xjo%20%mhj?-jqu" que no nos dicen nada, y tampoco a Google. 

Sin embargo, en estos gestores o programas también tenemos que tener cuidado y seguir unas sencillas reglas, pues si no, puede que esas URL amigables lo sean un poco menos y nos veamos perjudicados, o al menos no favorecidos.



Normas a seguir para optimizar la URL



Las siguientes son algunas cosas que debe tener en cuenta la hora de estructurar sus URL para SEO :



1 . Palabras utilizadas en las URL :

La URL se compone de algunos elementos importantes que requieren la presencia de palabras clave para obtener beneficios óptimos de SEO para su sitio. Estos elementos son:

Protocolo ---------------http
Subdominio ------------alimen-nova
Dominio ----------------blogspot
Registro de dominio----com
Carpetas ---------------2014/03/
Páginas ---------------- hojas-de-teflon

Dentro de los diferentes elementos de una URL, los elementos del dominio, subdominio, carpetas y páginas pueden contener palabras clave. No es obligatorio el uso de palabras clave, pero si puede nombrar carpetas y páginas con palabras clave que aparecen luego en el contenido de esa página en particular, los robotos de los motores de búsqueda indexarán más fácilmente e indexarán  las páginas para las palabras clave adecuadas.

Junto con las palabras clave, hay otros factores que deben ser considerados  en la estructura de URL:

URLs descriptivas: Si no utiliza palabras clave, utilice palabras que describen de manera eficiente el contenido de la página. Una URL natural, obvia y descriptiva consigue buena puntuación en la usabilidad del usuario y por tanto en el SEO.

URL corta: Cuantas menos palabras, mejor. Una URL corta es más rápido de escribir y leer. Evite el uso de palabras tales como, nuestro, para, el , etc Además, cuantos menos palabras hay en la URL, más importacia reciben las que hay parte de las arañas de búsqueda.



Las palabras clave importantes al principio de la URL: Las palabras clave conviene colocarlas al principio de la URL, pues los motores de búsqueda dan menos importancia a las últimas palabras de la URL, en especial si son largas.

Sin repetición: No repetir las palabras, por ejemplo, una sección y el nombre del sub - sección en la URL.

En lugar de esto:

www.liberaris.com/servicios/servicios.php

Nombrar la subsección de manera diferente, así:

www.liberaris.com/servicios/web- servicios.php

No necesariamente idénticas a la página de título: En el caso de una página de blog, la URL no está obligado a ser exactamente igual que el título de la página o el título del blog. Es decir, podemos tener una URL y un título de página ligeramente distinto.
 

Evitar símbolos extraños :  Símbolos como ? y % y deben ser evitados en URLs. En muchos gestores de contenido directamente no se pueden escribir URL con esos símbolos, pero no viene de más recordarlo.

Uso excesivo de palabras clave (sutuffing): No rellene su dirección URL con palabras clave. No adulteres la URL repetiendo innecesariamente las palabras claves. Ante todo, naturalidad.

Mayúsculas: No utilice mayúsculas en palabras en las URL. Realmente los buscadores no suelen diferenciar entre mayúsculas y minúsculas, pero como tampoco ayuda, es mejor acostumbrarse a escribir las URL con minúsculas.  Intercalar MaYúsCulAs y mInUSculAs podría perjudicar la experiencia del usuario, y por tanto, nuestro SEO.


En Blogger esto no ocurre de manera automática. Como vemos, el título de la página sí lleva mayúsculas, sin embargo la URL de la página es:
http://alimen-nova.blogspot.com.es/2014/03/seo-por-la-optimizacion-de-la-url.html
La URL no lleva mayúsculas, Blogger lo hace de manera automática. 


2 . URL dinámicas contra URL estáticas:


Un URL dinámico es uno que se crea por un CMS o servidor web. El elemento de la página en su conjunto no existe hasta que el navegador solicita la URL. Una vez que se solicita la dirección URL, el CMS genera dinámicamente la URL con una gran cantidad de parámetros y caracteres no deseados, por lo que la URL resultante no es SEO-friendly y hace que se vea algo como el siguiente ejemplo:

http://www.alimennova.com/gp/detail.html/602-9912342-3046240?_encoding=UTF8&frombrowse=1&asin=B000FN0KWA

Con un gestor CMS, como WordPress  o Blogger, se puede cambiar la URL por una más amigable. Bueno, esto en realidad es diferente en WordPress y Blogger, en Blogger por defecto ya tenemos una URL más amigable.


 

3 . Guiones altos y bajos:


Es mucho mejor utilizar guiones altos que guiones bajos. Los guiones bajos no son bien leídos por los robots, o no los consideran positivos para la experiencia del usuario, que para el caso, viene a ser lo mismo. A Google le gustan los guiones altos porque considera que son más fáciles de ver y recordar por los usuarios, así que eos lo que hay que hacer.


Si ya dispone de URLs que contienen guiones bajos  es mejor dejarlos intactos que intentar cambiarlos, ya que estas páginas pueden haber sido indexado por los motores de búsqueda y tienen una estructura de vínculo establecido.


4 . El uso de subdominios :


Utilice sub-dominios para partes diferentes de su sitio web, como un blog dentro de una página. Usted debe recordar que los sub -dominios tienen el potencial para ser considerada una entidad separada y no como parte de su sitio web, por lo tanto, no se aconseja el uso de múltiples sub -dominios en su página. En el caso de un blog, usted puede construir una extensa estructura de interconexión con la página principal y no perder el jugo de enlace. Tenga cuidado con el uso de otras sub-dominios, tales como las páginas de categorías en un sitio de comercio electrónico, por ejemplo, libres.liberaris.com/moviles-samsung.html. Aunque la dirección es de fácil lectura, los motores de búsqueda no lo consideran una parte del dominio principal, por lo tanto, el SEO de su página se ve perjudicado.



5 . Duplicar direcciones URL :


Asegúrese de evitar URLs duplicadas. Cuando las direcciones URL se generan de forma dinámica, a veces se pueden duplicar URL. Su sitio web puede tener versiones www y no-www  para el mismo contenido, por tanto, estarás creando contenido duplicado. Muchas veces el contenido duplicado es creado involuntariamente por el ID de sesión, códigos de afiliados y opciones de ordenación ( por ejemplo, ordenar por precio y tipo de opciones de color en los sitios de comercio electrónico ) en las URL. 







Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario